Mi lista

Los que a mí más me gustan son... Provincia Categoría

¡Recuerda validar tu voto en el enlace que te enviamos a la dirección de correo desde la que participas!. Solo los votos validados suman en las estadísticas. Una vez enviada tu votación ya no podrás votar más veces con esta cuenta de correo electrónico.

Si has terminado, envíanos tu votación.

Acepto las bases.

Hasta 1000 Habitantes de 1.000 a 10.000

Hasta el próximo día 3 de junio las votaciones tendrán los porcentajes ocultos

Maderuelo

Maderuelo

Maderuelo es un pueblo segoviano que conserva todo su encanto medieval. Situado en lo alto de un cerro lo atraviesa el río Riaza, embalsado en el pantano de Linares. Su situación le aporta unas espectaculares panorámicas sin menoscabo de las que nos ofrecen las Hoces formadas por el mismo río.

Pedraza

Pedraza

Pedraza es una Villa medieval amurallada de pequeño tamaño, pero de gran belleza, en la que es imprescindible callejear para descubrir sus bonitos rincones.

Los visitantes en su recorrido pueden contemplar numerosos palacios y casas nobles blasonadas que se comenzaron a construir en el siglo XVI y que hoy día gozan de un estupendo estado de conservación.

También aún quedan varios vestigios de su parte defensiva de los siglos XII y XIII como la muralla, la Puerta de la Villa, la barbacana defensiva que posteriormente se utilizó como cárcel pública, hoy en día abierta al público con visitas guiadas.

También destacamos las visitas a su Castillo, que hoy en día alberga el Museo Zuloaga de Pinturas, y a sus diferentes Iglesias, sin olvidarse de las maravillosas vistas panorámicas del entorno, desde los miradores que se sitúan a lo largo de la muralla.

Su Plaza Mayor porticada, está considerada una de las más bonitas de España, y cada uno de sus pintorescos rincones y calles trasladan al visitante a otra época, gracias a la cuidada conservación de la Villa, que fue declarada Conjunto Monumental en 1951.

En la actualidad esta Villa cuenta con unos 125 vecinos, y todos ellos viven del turismo, por lo que se pueden encontrar numerosos asadores, donde disfrutar de la gastronomía típica de la zona, como el cordero en horno de leña, y multitud de tiendas de decoración, mueble rústico, artesanía, estaños, tahonas, etc.

Las Fiestas Patronales tienen lugar del 6 al 11 de Septiembre y la Plaza Mayor se transforma en Plaza de toros para las novilladas. También hay un encierro por las calles de la Villa.

Otra fiesta relevante, son los Conciertos de las velas, que tienen lugar los dos primeros sábados de julio, iluminando toda Pedraza únicamente con velas y celebrando un concierto de música clásica con el Castillo como telón de fondo; creándose una ambiente mágico.

 

Sotosalbos

Sotosalbos

Sotosalbos es un pueblo pequeñito muy cerca de la capital segoviana, a los pies de la Sierra de Guadarrama, con su preciosa iglesia románica de San Miguel, y con agradables paseos cerca de la sierra.

Tiene restaurantes donde se come el mejor cordero de la zona.

Patrocinado por
El pueblo más bello 2019

Buscamos el pueblo más bello de Castilla y León por su belleza, su patrimonio, su cuidado en todas sus calles, fachadas y ornamentos.

El pueblo más bonito por aclamación.

Resumen