Poblaciones de Segovia (de 1.000 a 10.000 hab.)


Hasta 1000 Habitantes de 1.000 a 10.000

Martín Muñoz de las Posadas y Sepúlveda son los más votados en El Pueblo más Bello de Segovia y optarán a ser el pueblo más bello de Castilla y León. Podrás volver a votar por ellos a partir de octubre.

Sepúlveda

Sepúlveda

Sepúlveda es un municipio y villa de la provincia de Segovia, cuenta con uno de los mayores conjuntos de Iglesias Románicas de Castilla y León, una de ellas la Iglesia de El Salvador (s. XI).

Está rodeada de uno de los parques naturales más importantes de nuestra región las Hoces del Río Duratón, y las calles principales de la Villa constituyen balcones y miradores a estos parajes.
Porque cada día es sobrevolada por cientos de buitres leonados maravillando a quienes pasean por sus calles.

Conserva buena parte de su antigua muralla y los restos de sus siete puertas reflejan un duro pasado de conflictos, y supervivencia. Y una importante implicación de sus habitantes en la conservación de todo este legado histórico.

La plaza mayor está presidida por los restos del antiguo castillo medieval y junto con la espadaña que culmina uno de los torreones y la fachada barroca que lo preceden plasman una imagen imposible de olvidar.

Sepúlveda puede contemplarse desde diferentes miradores que ofrecen panorámicas y perspectivas sorprendentes y muy distintas unas de otras.

 

Ayllón

Ayllón

'Ayllón, Historia y Arte'.Este lema resume perfectamente lo que se siente paseando por Ayllón: un enclave donde se unen la naturaleza y el arte, destacando sus monumentos civiles, iglesias y palacios.
Imprescindible no dejarse fascinar por todos los monumentos y lugares históricos que nos salen al paso; como el Arco Medieval, el Palacio de los Contreras, las Iglesias de San Miguel y Santa María la mayor, la Casa de la Torre, o el Palacio del Obispo Vellosillo. Pero no nos podemos olvidar de otros lugares preciosos como el Convento de las Monjas Concepcionistas, la Casa del Águila o -por supuesto- la Plaza Mayor, con una belleza excepcional. 

 

Coca

Coca

Coca está situada en la provincia de Segovia, 50 km al noroeste de la capital. Bien comunicada desde Madrid, de la que dista 135 km, y cercana a la capital de Castilla y León, Valladolid, a 60 km. Enclavada en la comarca natural de Tierra de Pinares, es por su historia, sus monumentos, por la importancia de su entorno natural un punto de atracción para el turismo de interior de la península. Destacan el castillo de Coca, la muralla, la puerta de la villa, la torre de San Nicolás, la Iglesia de Santa María la Mayor. 

Cuéllar

Cuéllar

Cuéllar es una villa y municipio español de la provincia de Segovia, en la comunidad autónoma de Castilla y León. Está situado al noroeste de la provincia y a medio camino entre las ciudades de Segovia y Valladolid, a 60 km y 50 km respectivamente. Es cabeza del partido judicial de Cuéllar, uno de los cinco en los que se divide la provincia, así como de la Comunidad de Villa y Tierra de Cuéllar; pertenece además a la comarca natural Tierra de Pinares.

Se asienta en el límite donde confinan las provincias de Segovia y Valladolid, sobre una llanura atravesada de este a oeste por el río Cega y delimitada al otro extremo por una gran cortada paralela al mismo y al norte, que divide el término municipal.

Debido a su carácter de villa medieval, fue declarada conjunto histórico, y posee un amplio patrimonio en el que destaca su castillo medieval, su triple recinto amurallado, uno de los más importantes y mejor conservados de la comunidad autónoma,2 el conjunto de arquitectura mudéjar más amplio de la misma y diversidad de iglesias, monasterios y otros edificios históricos. Dentro de las festividades que celebra se encuentran los Encierros de Cuéllar, declarados de Interés Turístico Nacional y considerados los encierros más antiguos de España, con origen en el siglo XIII.

San Ildefonso

San Ildefonso

El Real Sitio de San Ildefonso es un municipio español perteneciente a la provincia de Segovia comunidad autónoma de Castilla y León,España). El municipio comprende, por orden de número de habitantes, las poblaciones de La Granja de San Ildefonso La Pradera de Navalhorno, Valsaín  Riofrío, dónde está situado el Palacio Real de Riofrío.

Se encuentra situada a 11 km de Segovia capital, al pie de las montañas del sistema Central, que separa la provincia de Segovia de la deMadrid (ciudad de la que dista 76 km por el puerto de Navacerrada y 80 km por el túnel del puerto de Guadarrama).

Destacan entre sus monumentos el Palacio Real, sus jardines con sus fuentes, así como la Real Fábrica de Cristales (fábrica de vidrio de gran importancia histórico-monumental) que en la actualidad alberga la Fundación Centro Nacional de Vidrio (Museo del Vidrio y Escuela-Taller de Vidrio) y el instituto de la localidad, I.E.S. Peñalara; así como el Parador Nacional, sito en la Casa de Infantes y fundado en 2007

Además destacan las numerosas rutas de senderismo por la sierra de Guadarrama que se pueden realizar partiendo desde La Granja o desde Valsaín, así como los hermosos parajes que se pueden disfrutar recorriéndolos.

Fue residencia de verano de los Reyes. Allí se firmaron los Tratados de San Ildefonso.

Santa María la Real de Nieva

Santa María la Real de Nieva

Santa María la Real de Nieva es una localidad y un municipio de España, en la provincia de Segovia, perteneciente a la comunidad autónoma de Castilla y León, situada concretamente en el territorio de la campiña segoviana, justo a medio camino, 30 km, entre Segovia y Arévalo.

El municipio de Santa María la Real de Nieva incluye trece núcleos urbanos además de la villa de Santa María la Real de Nieva que encabeza el municipio.

Santa María la Real de Nieva está situada en la ruta del Camino de Santiago de Madrid y su monasterio, catalogado bien de interés cultural, es una de las paradas obligadas para peregrinos y turistas.

Turégano

Turégano

Turégano es un municipio de España perteneciente a la provincia de Segovia, en la comunidad autónoma de Castilla y León. En 2014 contaba con una población de 1056 habitantes. Villa perteneciente a la provincia de Segovia (España). Goza de una larga HISTORIA, muy importante en algunos momentos de la España antigua.

Cuenta con encantos monumentales como su castillo, de orígenes celtíberos, un retablo románico policromado, casi único en Europa, y una plaza porticada, de las más grandes de la Comunidad.

Cuenta también con encantos culinarios, como sin duda lo es su cordero lechal, de los mejores del país, o el bacalao al ajo arriero, con siglos de tradición.
 

Patrocinado por
El pueblo más bello 2017

Buscamos el pueblo más bello de Castilla y León por su belleza, su patrimonio, su cuidado en todas sus calles, fachadas y ornamentos.

El pueblo más bonito por aclamación.

Resumen