Poblaciones de Ávila (de 1.000 a 10.000 hab.)


Hasta 1000 Habitantes de 1.000 a 10.000

Guisando y Burgohondo son los más votados en El Pueblo más Bello de Ávila y optarán a ser el pueblo más bello de Castilla y León. Podrás volver a votar por ellos a partir de octubre.

Burgohondo

Burgohondo

Burgohondo tiene una situación geográfica inmejorable: como su propio nombre indica, nuestra localidad está situada en un hondo a espaldas de la Sierra Umbría, en uno de los mejores entornos naturales para la práctica del senderismo durante todo el año.

El cauce del río configura una gran diversidad de paisajes, recogiendo las aguas de una infinidad de gargantas con impresionantes cascadas, que vierten sus aguas en nuestro preciado río Alberche. Entorno a estos pequeños arroyos organizaron su vida nuestros antepasados, dejándonos como herencia unos pintorescos “barrios o casillas” como imagen viva de las costumbres y formas de vida de nuestros abuelos, en un pasado no tan lejano.

Las aguas alberchinas son también escenario de disfrute para nuestras gentes y visitantes, con sus zonas de baño habilitadas para el verano; la práctica de piragüismo, etc. Pero también esconden rincones inexplorados que invitan a recrearse del sosiego y la privacidad que éstos ofrecen.

Durante todo el año, las fiestas populares y religiosas son protagonistas de la vida burgohondeña: fiestas con sabor a tradición y costumbres; el mismo sabor a “pueblo” de antaño, que invitan al visitante a compartir la alegría festiva de un pueblo, disfrutando del folklore, la música, las procesiones, el teatro, los toros y, en definitiva, del gran número de actos organizados en estos festejos.

Cuenta con un interesante Conjunto Histórico Artístico donde destacan monumentos como ;El monasterio de Santa María (siglo XII) y La ermita de los Judios (siglo XV).

Por todo ello, os invitamos a visitar Burgohondo en cualquier época del año: estamos seguros de que os iréis con un buen sabor de boca.

El Barco de Ávila

El Barco de Ávila

El Barco de Ávila, situado en los límites de las provincias de Salamanca, Cáceres y Ávila, es la puerta abierta a Gredos y a los pueblos del Alto Tormes y del Aravalle, acceso a sus paisajes y a todas las posibilidades de ocio que ofrece esta Comarca del Tormes.

Declarado Conjunto Histórico-Artístico, ofrece al visitante numerosos monumentos, como: Castillo de Valdecorneja, Iglesia de la Asunción de Nuestra Señora y su museo de arte sacro, Ermita del Stmo. Cristo del Caño, Capilla de San Pedro del Barco, Puerta del Ahorcado y restos de muralla, Puente románico, Puente de las Aceñas, Chaflán de la casa solariega de Pedro de la Gasca, además de otros edificios como el Cine Teatro Lagasca, Edificio Cultural, Edificio de la Carcel,…

Navaluenga

Navaluenga

Navaluenga está situada al norte del Macizo Oriental de Gredos y al sur de las Parameras, en el fondo del valle, junto al cauce del Alberche, antes de que el río entre en el embalse del Burguillo, entre huertos, prados, encinas, robledos y pinares.


Es un pueblo de clima suave y de rica vegetación con importantes recursos naturales.

El río Alberche, el puente sobre el río, las piscinas naturales y el campo de golf construido en la ribera ofrecen muchos atractivos para el ocio, las actividades en la naturaleza y el descanso.

Patrocinado por
El pueblo más bello 2017

Buscamos el pueblo más bello de Castilla y León por su belleza, su patrimonio, su cuidado en todas sus calles, fachadas y ornamentos.

El pueblo más bonito por aclamación.

Resumen